Paula Vega Fisioterapia || Tfno: (+34) 687118492

DLM

DLM son las siglas de uno de los tratamientos más efectivos en su campo: Drenaje Linfático Manual.

Se trata de una de las terapias manuales enfocada en facilitar la circulación linfática, tratando los acúmulos de líquido u otras sustancias en el tejido conectivo así como cualquier alteración del sistema linfático.

Debido a su zona de actuación el DLM puede realizarse para tratar asuntos tan dispares como el estrés, el acné, las piernas cansadas, los hematomas, las varices o el estreñimiento, así como, por supuesto, los procesos de dolor agudo.

La realización de un masaje manual activará la circulación linfática al estimular tanto los vasos como los ganglios linfáticos, lo cual servirá para ayudar a la evacuación del exceso de líquido intersticial.

¿Y por qué es tan importante la circulación linfática? Para hacer un resumen, es como un sistema paralelo al sanguíneo por el que discurren y son tratados elementos que no pueden ser transportados en la sangre. Además, los ganglios linfáticos crean anticuerpos y células.

Activar la circulación linfática sirve para relajarse, para activar el sistema inmunológico, disfrutar de una situación de analgesia natural así como de lo más importante, un drenaje que ayude a evacuar el exceso de linfa, eliminando los edemas y las molestias derivadas de su formación.