Punción Seca

La punción seca es una técnica semi invasiva que se vale del uso de agujas de acupuntura para tratar el síndrome de dolor miofascial.

Este síndrome consiste en una agrupación de síntomas que son producidos por los Puntos Gatillo Miofasciales, que son aquellos puntos clave situados en el tejido conectivo o en los músculos.

Si sufrimos de este síndrome vamos a padecer dolor referido, espontáneo o latente, lagrimeo, sudoración, erizado del vello, mareos, alteraciones en las sensaciones relacionadas con el peso de los objetos, debilidad muscular así como rigidez.

¿Y en qué consiste? Es una técnica fácil de explicar pero difícil de llevar a cabo que requiere de los mejores profesionales para tener éxito.

Estos puntos gatillo de los que os hablamos se estimulan por diversos motivos y producen dolor en la zona, así como el resto de síntomas que hemos comentado.

Con las agujas de acupuntura realizamos punciones en estos puntos, que deben haber sido detectados previamente y al milímetro, pues si punzamos aunque sea justo al lado, el pinchazo no produce efecto.

Las agujas se clavan en la piel para estimular estos puntos débiles que nos causan dolor y, de esta manera, conseguir eliminar los síntomas que sufre el paciente.

Con la misma aguja, que el profesional usa como prolongación de sus dedos, podemos determinar si hemos punzado con éxito la zona afectada y en qué grado, conociendo la rigidez y la firmeza de los tejidos, así como su evolución.

Tras recibir una sesión de punción seca te aconsejaremos algunas técnicas que pueden complementarlas. No dudes en consultarnos si se nos pasa.