Paula Vega Fisioterapia || Tfno: (+34) 687118492

Cómo prevenir y tratar hernias discales

Una de las hernias más comunes que tratamos en nuestro servicio de fisioterapia a domicilio son las hernias de disco o hernias discales. Una problemática que además se prevé que puede aumentar debido a las malas posturas en el trabajo o porque no se usa la silla adecuada en el teletrabajo.

¿Qué es la hernia discal?

Se trata de una lesión en la que parte del disco intervertebral que está entre las vértebras, se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce otras lesiones. Es sin duda una de las lesiones más dolorosas y comunes en la zona de la espalda.

¿Cómo se pueden prevenir las hernias discales?

prevenir y tratar hernia
prevenir y tratar hernias discales

Muchas veces esta lesión y otras muchas de columna vertebral se achacan a la edad, pero desde Paula Vega Fisioterapia proponemos varios consejos para prevenir las hernias discales y evitar así su tratamiento:

  • Mantener una postura correcta: para ello podemos ayudarnos de sillas o sofás ergonómicos, pero sobre todo ser conscientes de la importancia de mantener una postura natural que evite sobre esfuerzos en la zona del cuello y de la espalda. En este artículo puedes leer más información: Consejos para evitar lesiones y dolores en el teletrabajo.
  • Practicar deporte de forma activa: para poder evitar todo tipo de lesiones es importante que el cuerpo tenga actividad física y también que los músculos estén fuertes. Un buen consejo es hacer deporte de forma continua y hacer ejercicios específicos para la zona de espalda, hombros y cuello.
  • No coger mucho peso: en los dos sentidos 😉 hablamos de controlar el peso con una alimentación correcta pero también de limitar los esfuerzos a la hora de llevar cargas muy pesadas. A veces es mejor pedir que te lo traigan a domicilio o cargarlo en un vehículo. ¡No te pases con el sobresfuerzo!
  • Descansar bien y con una postura correcta: nuevamente te invitamos a leer este artículo con consejos para que tu cuerpo descanse mejor por las noches. Estos consejos no solo te ayudarán a dormir y a descansar mejor, también a evitar lesiones como esta.

¿Cómo tratar las hernias discales?

Si no has logrado evitar la aparición de esta enfermedad, ¡no te preocupes! El primer paso consiste en llamar a tu fisio o a nosotros por supuesto. Para que no tengas que hacer el esfuerzo de desplazarte, lo mejor es que te hagas con el contacto de alguna clínica de fisioterapia que trabaje a domicilio. Nosotros por ejemplo realizamos todo tipo de sesiones de fisioterapia a domicilio en la Comunidad de Madrid.

La fisioterapia ayuda a tratar estas lesiones con diferentes terapias y en Paula Vega Fisioterapia nos comprometemos a ayudarte no solo para aliviar el dolor sino también para que no vuelva a ocurrir. ¿Te animas a reservar tu cita?

Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo: @paulavegafisioterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − diez =