Paula Vega Fisioterapia || Tfno: (+34) 687118492

Beneficios de la rehabilitación

La fisioterapia o la rehabilitación física tienen muchos beneficios para las personas que se recuperan de una lesión o enfermedad. También es útil para pacientes que necesitan un apoyo adicional en cuanto a la movilidad de la extremidad afectada, e incluso con discapacidades. En la clínica de fisioterapia en Leganés atendemos a pacientes que necesitan rehabilitación.

Beneficios de la rehabilitación

Fortalece los músculos

Uno de los objetivos principales de la rehabilitación es fortalecer y estabilizar los músculos dañados. Esto se hace aplicando calor, frío o tratando los tejidos blandos. De esta forma, el paciente es capaz de realizar movimientos que antes le resultaban imposibles o muy dolorosos.

Reduce la inflamación

La inflamación de los tejidos también se reduce con los ejercicios y técnicas utilizadas en rehabilitación. Un gran beneficio para acelerar la recuperación del paciente.

Reduce e incluso elimina el dolor

A medida que la inflamación de las lesiones tiende a disminuir y los músculos se fortalecen, el dolor también disminuye gradualmente. En muchos casos, el dolor incluso desaparece por completo porque la lesión se ha curado a través de la rehabilitación.rehabilitation

Se puede hacer en casa

Aunque la rehabilitación debe realizarse bajo la supervisión del fisioterapeuta, el paciente también puede realizarla en su domicilio. Esto permite que el paciente sea tratado en un ambiente acogedor. Y también tómese el tiempo para hacer los ejercicios recomendados.

Un ejemplo es la rehabilitación del hombro. Se recomienda practicar estiramientos, fortalecimiento muscular y ejercicios de postura que puede hacer por sí mismo.

También puedes solicitarla con un fisio contratando sesiones de fisioterapia a domicilio.

No tiene efectos secundarios

Aparte de un ligero dolor muscular después de las sesiones, la rehabilitación no tiene efectos secundarios para el paciente. La rehabilitación se enfoca en restaurar las habilidades perdidas del paciente.

Aumenta la autoestima del paciente

Lidiar con el quirófano o los tratamientos agresivos del dolor nunca es fácil para el paciente o su familia. En este contexto, la rehabilitación es una alternativa eficaz para combatir el dolor. Sesión tras sesión, los pacientes notan una mejoría y perciben su evolución en el tiempo.

¿Para qué sirve la rehabilitación?

La rehabilitación se ocupa de los problemas de salud con consecuencias sociales y psicológicas, por ejemplo, los relacionados con el suelo pélvico. La rehabilitación del suelo pélvico ayuda a la paciente a mejorar. Además, permite ganar confianza, retomar sus tareas diarias y mejorar su calidad de vida.

Todo repercute directamente en la salud y la calidad de vida. Gracias a los distintos tratamientos y rehabilitaciones que se logran con la fisioterapia, se logran una serie de factores:

Calidad de vida para ti

El primer contacto con tu fisioterapeuta pasa por reconocer tu cuerpo y los problemas en los que te puede asesorar profesionalmente. Al ayudarlo a recuperarse de una lesión, evita que vuelva a suceder.

Cuida la salud de tus articulaciones

Te ayuda con ejercicios adaptados a cada tipo de lesión para fortalecer articulaciones o músculos que han perdido su fuerza.

Ganas equilibrio y fuerza

Al tratar adecuadamente una lesión, puede fortalecer sus músculos y articulaciones con pequeños ejercicios que le proporcionará un profesional que puede ayudarle durante este período de rehabilitación.

Elimina el miedo a volver a lastimarte

Lograr una rehabilitación adecuada le dará más confianza y evitará el típico miedo a volver a lesionarse. Te da confianza mientras te da pequeños ejercicios positivos para tu cuerpo.

Reducción de la inflamación de los tejidos y mejora de la cicatrización

Cuanto antes comience la rehabilitación, mejor será para la recuperación anterior.

Ayuda a no perder movilidad y libertad de movimiento tras una lesión

Es común que tras una lesión en el cuerpo sea difícil recuperar algo de movilidad, de hecho es probable que se haya perdido gran parte de ella. A través de la rehabilitación, trabajará para evitar que esto suceda.

¿La fisioterapia está dentro de mi cobertura del seguro?

La fisioterapia es una especialidad médica que suele estar incluida en toda póliza de salud. Sin embargo, esta es una especialidad muy limitada en términos de utilidad e hipótesis cubiertas. No obstante, hay empresas que le dan especial importancia y lo añaden a sus servicios complementarios, dándoles mayor cobertura que otras. Por ello siempre se recomienda comparar para disponer del mejor seguro médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =