Cómo aliviar los cólicos del lactante, gases y otitis de mi bebé. El poder de la osteopatía craneal infantil.
Ya hablamos anteriormente en el blog sobre los beneficios de la osteopatía craneal y su eficacia, una terapia suave que se puede aplicar también con bebés ya que evita alteraciones relacionadas con el parto y favorece un buen desarrollo en el niño/a.
La osteopatía craneal en bebés está recomendada para tratar afecciones como reflujos, estreñimiento, otitis, diarrea, gases o vómitos. También para problemas relacionados con el sueño o dificultades para tragar.
Este tipo de osteopatía por tanto es útil a nivel preventiva para evitar patologías relacionadas con la vista, el oído o trastornos postutales, también mejora la función digestiva de los más pequeños. Es perfecta para aliviar cólicos del lactantes, gases, otitis e incluso problemas respiratorios.
En algunos países la figura del osteópata está presente durante el parto para ayudar a evitar o/y mitigar las posibles secuelas del recién nacido. Un/a osteópata puede ayudar al bebé a relajarse con una simple maniobra osteopática y de esta forma aliviar los dolores provocados por cólicos del lactante o gases.
Los osteópatas pueden tratar también la otitis en los más pequeños pues pueden actuar directamente sobre la trompa de Eustaquio a través del movimiento de los huesos craneales.
Aunque la osteopatía en bebés aún no es muy reconocida si que es muy recomendable y todos los padres que la prueban la recomiendan. ¿Te animas a probar esta técnica con nosotros?