¿Cómo puede ayudar la fisioterapia a la artritis?

Antes de entrar en materia y conocer cómo la figura del fisioterapeuta o la fisioterapia puede ayudar a la artritis, vamos a explicar que es la artritis: es la inflamación y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Los síntomas más destacados de esta patología son dolor y rigidez, que suelen ir a peor con la edad.

Las principales articulaciones afectadas por Artritis son:

  1. La muñeca
  2. La mano
  3. El codo
  4. El hombro
  5. El pie
  6. La rodilla
  7. La Columna cervical
  8. La Columna Lumbar
fisioterapia artritis
fisioterapia artritis

Seguro que conoces a alguien que la sufre o la ha sufrido, quizá incluso tú mism@ pues bien, hoy vamos a contarte como podemos ayudarte desde Paula Vega Fisioterapia:

  1. Podemos ayudar a entender cómo le afecta la artritis al paciente: es importante comprender cómo funciona esta enfermedad, qué le sucede a tus articulaciones y músculos cuando sufres artritis. Entender en que consiste tu artritis, te ayudará a mejorar sus síntomas.
  2. Calmar el dolor: la artritis puede causar dolor en una parte particular del cuerpo (dolor articular) o en una zona muscular más generalizada. Los medicamentos ayudarán, pero un fisio puede informarte sobre otras formas que te pueden ayudar a calmar y tratar el dolor:
  • Se pueden usar hielo para aliviar las articulaciones inflamadas y calientes.
  • Las compresas calientes ayudan a relajar los músculos tensos y cansados.
  • Los vendajes de descarga o relajación como el kinesiotape pueden ser útiles, por ejemplo, durante un brote de artritis reumatoide. Tanto en nuestra clínica de fisioterapia en Leganés como en nuestro servicio de fisioterapia a domicilio ofrecemos este tipo de servicio.
  1. Hacer ejercicio de forma regular y gradualmente: el ejercicio gradual comienza lentamente y aumenta en pequeños pasos. Esto ayuda a fortalecer los músculos y articulaciones al mismo tiempo que puedes mejorar tu forma física. Mejorar el estado físico general y la resistencia ayudará a aumentar el nivel de actividad sin aumentar su dolor. Además, el ejercicio regular también estimulará la producción de las propias hormonas naturales que alivian el dolor (endorfinas) de su cuerpo.
  2. Tratamientos específicos: un masaje puede ayudar a relajar los músculos y hacer que el movimiento de las articulaciones sea menos doloroso. En general el tratamiento de la fisioterapia se basa en los siguientes objetivos:
  • Disminución de la inflamación y el dolor
  • Mantener o recuperar la movilidad
  • Aumentar la fuerza y la resistencia muscular
  • Prevenir/minimizar problemas y complicaciones

Sin duda, te invitamos a apostar por la fisioterapia si conoces a alguien que sufre esta patología o si eres tú quien la sufre.

No te olvides de seguirnos en Instagram para estar al tanto de todo: https://www.instagram.com/paulavegafisioterapia/?hl=es.

Categorías:

fisioterapia,osteopatia

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dos =