Cómo ayuda la fisioterapia estrés

Cómo puede ayudar la fisioterapia a reducir el estrés.

Cómo ayuda la fisioterapia al estrés: el estrés es una función natural del organismo que puede ayudarnos a superar situaciones peligrosas. Todos experimentamos estrés en diferentes momentos de su día; sin embargo, la sobrecarga de trabajo, los acontecimientos traumáticos de la vida y las situaciones desafiantes a menudo nos conducen a una sobreabundancia de estrés en el cuerpo.

Aunque el estrés es una función de la mente, puede afectar a nuestra salud física cuando no se controla durante demasiado tiempo; esto puede ocurrir a cualquier edad.

Ahora que estamos en época de Navidad, el estrés y la ansiedad se multiplica: compromisos sociales, eventos de trabajo, compras navideñas, desplazamientos… ¡El estrés por llegar a todo aumenta!

La fisioterapia es un método que puede ayudar a reducir el estrés, logrando reducir los síntomas físicos para alcanzar una mayor calidad de vida.

¿Cómo responde el cuerpo de forma natural al estrés?

El estrés crónico tiene efectos perjudiciales en muchas partes del cuerpo. Cuando la situación estresante es frecuente, estas zonas del cuerpo trabajan juntas para crear una experiencia desagradable e incluso dolorosa: los sistemas nervioso, cardiovascular, gastrointestinal y musculoesquelético.

Además, muchos adultos que experimentan grandes cantidades de estrés agravan sus síntomas corporales al permanecer sentados y encorvados durante mucho tiempo en el trabajo, lo que deriva en dolor muscular. La tensión general del cuerpo es un efecto secundario común del estrés.

Cómo ayuda la fisioterapia estrés (1)

Servicios de fisioterapia para reducir el estrés

Aunque el estrés forma parte de la vida, la fisioterapia ofrece una amplia gama de opciones que pueden ayudar a reducir sus efectos.

Con las manos: los fisioterapeutas estamos entrenados en muchas formas de terapia manual para el manejo del dolor, incluyendo:

• Estiramientos
• Movilización articular
• Técnicas de activación muscular
• Masajes

Todas estas actividades trabajan juntas para disminuir los síntomas físicos (y la tensión mental) causada por el estrés. Además, en Paula Vega Fisioterapia creamos programas de ejercicios adaptados a cada paciente con el fin de ayudarles en sus objetivos específicos de recuperación. El ejercicio es una herramienta excelente para controlar el estrés.

Este servicio combinado con la terapia de la mente tratado con psicólogos puede lograr mejores resultados aún, aumentando la calidad de vida de los pacientes. En Paula Vega Fisioterapia apostamos por la terapia multidisciplinar para aumentar la eficacia. Te esperamos en nuestra clínica de fisioterapia en Leganés.