Paula Vega Fisioterapia || Tfno: (+34) 687118492
como se si necesito ir al fisio

¿Cómo sé si necesito ir al fisio?

La fisioterapia es una especialidad médica que es beneficiosa para todas las personas. Una visita al fisio siempre es de gran ayuda tanto para conocer el estado muscular en el que nos encontramos como para aliviar tensiones o agarrotamientos en el cuerpo. 

Por lo tanto, si te surge la duda de cómo o cuándo visitar tu clínica de fisioterapia, lo mejor es que lo hagas cuanto antes. De cualquier forma, lo habitual y lo que más encontramos en nuestra clínica de fisioterapia en LeganésPaula Vega Fisioterapia, son primeros pacientes que llegan cuando ya tienen síntomas negativos como fuertes dolencias, sobrecargas musculares o limitaciones de movilidad. 

Si es tú caso y estás teniendo problemas con la capacidad de movimiento, limitaciones o lesiones que te impiden practicar deportes o hacer ejercicio. Si tal vez crees que puedes necesitar modificaciones en tu rutina de ejercicios o tienes un dolor que tan fuerte que está afectando a tu calidad de vida, es la hora de pedir cita. La fisioterapia puede ser la clave, lo que necesitas para empezar a recuperar tu salud.

Es importante tener en cuenta que la fisioterapia no es sólo para las personas después de una hospitalización o cirugía. Muchas personas pueden beneficiarse de un fisioterapeuta para mejorar el tiempo de recuperación de todo tipo de lesiones. La terapia se utiliza para promover la movilidad de una persona, reducir el dolor, restaurar la función, prevenir la cirugía e incluso la discapacidad.

Nuestro equipo dispone de varias técnicas y de distintos servicios de tratamiento para alcanzar los objetivos fijados para cada paciente. El ejercicio terapéutico, la terapia manual, la osteopatía, la punción seca… Hay muchas formas en que podemos ayudarte, no sólo a tratar, también a fortalecer y a prevenir.

De acuerdo con la Confederación Mundial de Fisioterapia, el fisioterapeuta “se ocupa de identificar y maximizar la calidad de vida y el potencial de movimiento dentro de las esferas de la promoción, prevención, tratamiento/intervención, habilitación y rehabilitación. Esto abarca el bienestar físico, psicológico, emocional y social“.

La fisioterapia puede cambiar las reglas del juego para las personas que buscan mejorar el rendimiento deportivo, mejorar la postura, aumentar la conciencia corporal, mejorar la respiración diafragmática, reducir el riesgo de caídas, crear un puesto de trabajo ergonómico en casa, fortalecer músculos y mucho más.

¿Aún tienes dudas sobre si lo necesitas? No lo pienses más. Llama y reserva ya.

One comment on “¿Cómo sé si necesito ir al fisio?

  1. Poner nuestro cuerpo y salud en manos de la fisioterapia es una gran ayuda con la que podemos mejorar cualquier dolor que tengamos así como reducir la carga de los músculos.
    Es importante que las personas tomen la decisión de ir al fisio para cuidar su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =