Paula Vega Fisioterapia || Tfno: (+34) 687118492

¿Cómo son las sesiones de fisioterapia y rehabilitación de rodilla?

¿Te has lesionado la rodilla o la has sometido a una cirugía? ¿Te duelen las rodillas debido a la artritis? Sea como sea, ir a sesiones de fisioterapia será muy beneficioso para tratar cualquier de estas afecciones.

La fisioterapia y rehabilitación pueden aliviar el dolor muscular y articular. En Paula Vega Fisioterapia ponemos utilizamos diversos métodos para ayudar a fortalecer tus músculos y hacer que tu cuerpo se sienta y se mueva mejor.

fisioterapia rehabilitacion rodilla
fisioterapia rehabilitacion rodilla

No lo olvides, la fisioterapia desempeña un papel importante en el tratamiento de muchos problemas de la rodilla. Además, el papel del fisioterapeuta puede ser beneficioso antes (preparación) y después (recuperación) de la cirugía de rodilla.

Algunos aspectos que pueden ayudar:

  • Estiramientos y ejercicios
  • Hielo y calor
  • En muchas ocasiones se puede evitar la cirugía con sesiones de fisioterapia
  • En caso de operación y rehabilitación de rodillas, se recomienda el uso de artromotor Artromot K1 que la máquina de rehabilitación de rodilla prescrita por médicos, cirujanos y especialistas que cuenta con la última tecnología del mercado. Este dispositivo moviliza la articulación con un movimiento continuo y pasivo sin requerir esfuerzo del paciente. En intervenciones o lesiones, el tratamiento con el artromotor evita la formación de adherencias provocados por la inmovilización gracias a la rotación sin dolor de la articulación. El uso de esta máquina acompañado de fisioterapia puede ser muy beneficioso para una rápida recuperación de la rodilla.

¿Qué sucede en la primera sesión de rehabilitación para la rodilla?

Comentaremos la causa de la lesión, el motivo por el cuál se llegó a la cirugía y elaboraremos un plan de tratamiento que se adapte a ti. Además, hablaremos de las distintas formas de reconstruir la fuerza y ​​el movimiento en la pierna y la rodilla, para que puedas sentirte mejor y retomar la actividad normal lo antes posible.

En tu primera visita, a nuestra clínica de fisioterapia en Leganés o tu primera sesión a domicilio, observaremos tu pierna y veremos cómo es la movilidad de la rodilla, si te cuesta moverla, el dolor con los distintos movimientos, etc. Si es posible además comenzaremos con la terapia manual y ejercicios de rehabilitación.

Después de la primera visita

Comenzaremos a trabajar para fortalecer los músculos de las piernas, de esta forma intentaremos quitar tensión a la rodilla y reducir el dolor. Te daremos tablas de ejercicios para hacer en casa y te enseñaremos cómo practicarlos de forma segura.

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza son una parte clave del entrenamiento de rehabilitación. También se darán algunas pautas, por ejemplo: parar si en algún momento el dolor es muy intenso, descansar después de la realización de los ejercicios y de cada sesión…

¿Cuánto tiempo tardará en mejorar la rodilla?

Te indicaremos la frecuencia ideal con la que realizar sesiones y ejercicios, dependiendo de la gravedad de la lesión y de lo constante que sean pueden organizarse distintas sesiones a la semana o tan solo una. Eso sí recomendamos hacer un seguimiento durante al menos 6 semanas aunque es importante tener en cuenta que el tiempo depende mucho de la lesión y el compromiso del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 7 =