La cama es uno de los lugares donde más tiempo pasa nuestro cuerpo, ¿te has parado a pensarlo? Aproximadamente un tercio del día lo pasamos ahí, pero… ¿Cuánta importancia le das a tu descanso? ¿y a tu colchón o a tu almohada?
El sueño es uno de los procesos reparadores del organismo más importantes por eso es fundamental que el descanso que hagamos por las noches sea de calidad y por eso desde Paula Vega Fisioterapia te damos algunos consejos que hemos preparado en colaboración con Colchonería Conejero:
- Adoptar una postura cómoda: recomendamos una postura lateral o boca arriba y en esta última adaptarla con una almohada bajo las rodillas para mantener una mayor comodidad.
- La almohada es fundamental y debe ser de uso individual. Recomendamos una almohada que no sea excesivamente elevada ni dura, pero tampoco muy blanda o baja: debe mantener el cuello alineado con la columna. Dormir sin almohada está totalmente desaconsejado ya que hace que nuestro cuello descanse en una posición girada poco recomendable. Además, se debe renovar cada año y medio.
- Elegir un buen colchón: nuestra recomendación es que sea de una firmeza media, pero para personas que sufran alguna lesión determinada puede que se adapte mejor otro tipo de firmeza. En ese caso, no dudes en preguntarnos 😉
Además de la firmeza, el tamaño es muy importante: no es lo mismo un colchón pequeño si vamos a dormir solos que si vamos a dormir acompañados. Según los expertos, el ‘espacio vital de descanso’ que debe tener cada una de las personas que duermen y comparten cama es un marco perimetral de 10-15 cm que lo separe entre ellos y entre los extremos. El colchón debe cambiarse cada 10 años.
Como recomendación para encontrar tus almohadas y colchones perfectos, te invitamos a contactar o a visitar la página web de Colchonería Conejero donde podrán asesorarte sin compromiso: https://www.colchoneriaconejero.com/
- El número de horas de sueño: no es lo mismo que tu cuerpo descanse 4 horas a que descanse 8 horas. El número de horas y la calidad del sueño en esas horas puede ayudar a prevenir y evitar dolores y lesiones.
- Calidad del sueño: dos formas de mejorar la calidad del sueño son:
- La primera: que la cama solo la utilices para dormir. Nada de televisión, ni siquiera lectura, tampoco te lleves el móvil a la cama. De esta forma tu cerebro identificará la zona como una zona de descanso total y te será más sencillo quedarte dormido/a.
- La segunda: que realices algunos estiramientos antes de irte a la cama y si te animas un par de respiraciones profundas para relajar el cuerpo y la mente.
Con estos 5 consejos podemos asegurarte que la calidad de tu sueño mejorará y con ella tu salud física.