Es julio o agosto y… ¿Te da pereza ir al fisio? ¿Te vas de vacaciones de verano y vas a cancelar tu sesión de fisioterapia mensual? El verano es una temporada de idas y venidas pero no hay que olvidar que la salud va primero. Hoy te contamos porque es importante continuar las sesiones de fisioterapia incluso en verano.
En primer lugar, porque la fisioterapia es el primer paso para abordar una lesión y para cualquier dolor muscular. Además, seamos sinceros por mucho que nos relajemos en verano, seguimos manteniendo malas posturas, jugamos con los más peques, cogemos peso… Y claro, ¡nuestro cuerpo se resiente! Acudir al fisio permite que no tengamos que renunciar estas actividades o al menos que éstas no nos causen daños graves que eviten que podamos seguir disfrutando del verano.
El segundo punto reside en los beneficios de la fisioterapia: la reducción del dolor y la mejora de distintas funciones (muscular, renal, digestiva…). La fisioterapia además facilita un mayor rango de movimiento, alineación adecuada… Nuestro objetivo principal es que puedas hacer vida normal sin tener que sufrir dolores. ¿Quién quiere preocupaciones musculares en verano? ¡Ahórrate esa parte reservando con nosotros!
Otro punto importante es la educación o enseñanza que recibes en las sesiones de fisioterapia, son muchos los pacientes que nos visitan en nuestra clínica en Leganés y que creen que saben cómo moverse correctamente, hasta que comienzan las sesiones. Nuestro equipo está capacitado para identificar deficiencias en la biomecánica del cuerpo y mejorar las áreas específicas de debilidad o alineación inadecuada. Te daremos los mejores consejos y te lo aseguramos… ¡aprenderás muchísimo!
La fisioterapia se transforma en algo más que terapia sino en una actividad educativa. Es una oportunidad para aprender sobre nuestro propio cuerpo e identificar patrones de movimiento asociados con la lesión.
¿Mejor la fisioterapia que el deporte? Ambas actividades son importantes en verano, pero si realizas mucha actividad física, más razón para ir al fisio a relajar las zonas de sobrecarga y evitar lesiones. Otro punto a favor de la fisioterapia es que es un servicio individual por lo que recibirás una atención completamente personalizada. En Paula Vega Fisioterapia te daremos los mejores consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones y si sales de una operación o necesitas rehabilitación, te enseñaremos los mejores ejercicios para que puedas hacer en tu destino de vacaciones.
Nuestro equipo te ayudará examinando tus patrones de movimiento, hábitos y limitaciones; evaluamos tu tasa de cura; y diseñamos un programa que te ayude a volver a la acción.
Por lo general, la fisioterapia es importante siempre, tanto en verano como en cualquier época del año. Ya sea porque te hayas sometido a una cirugía o no, la fisioterapia es un componente importante para recuperarte de una lesión.
Síguenos en @paulavegafisioterapia y ¡no te pierdas nada!