Paula Vega Fisioterapia || Tfno: (+34) 687118492
fisioterapia infantil

¿Necesitan los niños tratamientos de fisioterapia?

¿Necesita ir mi hijo/a al fisio? Esta es una pregunta que pocas personas se hacen ya que la fisioterapia pediátrica o infantil es aún una gran desconocida a pesar de los grandes beneficios que tiene para los más pequeños y para adolescentes.

¿Quieres saber más sobre como la fisioterapia puede ayudar a los niños? En Paula Vega Fisioterapia te explicamos porque en muchos casos es necesario que los menores acudan a un fisio y porque en otros casos es recomendable aunque no sea completamente necesario.

fisioterapia nino
Tratamiento de fisioterapia para bebés

Para comenzar es importante saber que un bebé a partir de la primera semana de vida ya puede ser tratado, de hecho cuanto menor sea el bebé más rápida será la evolución ya que su plasticidad cerebral y músculo-esquelética es mayor. Aún así para que los padres se queden más tranquilos en el caso de bebés y niños pequeños recomendamos que consulten con el pediatra antes si es aconsejable que el bebé sea tratado. En estas sesiones los padres pueden estar presentes.

El/la pediatra suele aconsejar tratamientos de fisioterapia cuando los pequeños sufren enfermedades respiratorias (por ejemplo bronquitis, fibrosis quística o asma), molestias digestivas (como reflujo, estreñimiento, o cólicos) o trastornos en el desarrollo.

Estas son las 3 áreas más comunes dentro de la fisioterapia infantil, tratándolas los fisioterapeutas ayudan a que los niños consigan llevar también una vida más saludable: dormir y comer mejor e incluso mejorar la calidad de sus movimientos.

En Paula Vega fisioterapia recomendamos la fisioterapia también aunque los más “peques” se sientan bien. Aconsejamos tratamientos específicos y muy puntuales para mejorar posturas desde una edad temprana y para prevenir lesiones futuras. Después de todo ya sabes lo que dicen: “mejor prevenir que curar”.

 

One comment on “¿Necesitan los niños tratamientos de fisioterapia?

  1. Mí nieta va a terapia de lenguaje la terapeuta me comentó desde hace 2 años que tenía que llevarla cón un fisioterapeuta pediátrico tiene 7 años siempre está encorvada y para correr o saltar le cuesta mucho trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 5 =