¿Por qué ir a fisioterapia si no me duele nada?

¿Solo llamas a tu fisio cuando te duele algo? ¿Ves innecesario un tratamiento de fisioterapia si no te duele o te molesta nada? Muchas personas piensan así pero como propósito de 2021 te invitamos a que hagas una visita a tu fisio de forma más regular, ¡te puede ayudar mucho!

En Paula Vega Fisioterapia tanto en nuestra clínica de fisioterapia en Leganés como con nuestro servicio de fisioterapia a domicilio en Madrid, pensamos siempre en tu salud y en tu bienestar. ¡Siempre! Aunque no te duela nada.

¿Por qué te recomendamos hacer visitas de mantenimiento o pedir cita con tu fisio al menos una vez al mes aunque no te duela nada?

  • Porque de esta forma podrás prevenir lesiones
  • Porque evitarás malas posturas y futuras dolencias
  • Porque podrás rendir más en tu actividad física
  • Podrás mejorar tu salud, aunque estés bien, seguro que puedes estar mejor 😉
  • Podrás ralentizar la pérdida de movilidad asociada con la edad
  • Podrás relajar los músculos y eliminar tensiones del día a día

    ir a fisioterapia si no me duele
    ir a fisioterapia si no me duele

La fisioterapia abarca numerosas técnicas que pueden ayudarte. Por ejemplo en Paula Vega Fisioterapia te ofrecemos:

  • Terapia manual: es la base de todas las actuaciones en fisioterapia. Se trata del conjunto de métodos y actuaciones que se aplican de manera manual sobre los tejidos corporales con la finalidad de normalizar las alteraciones sufridas así como el dolor que se manifiesta, o bien para prevenir que se den estas situaciones.
  • Punción seca: La punción seca es una técnica semi invasiva que se vale del uso de agujas de acupuntura para tratar el síndrome de dolor miofascial.
  • Kinesiotaping: Se trata del vendaje neuromuscular. Este se realiza para tratar de aliviar dolores musculares así como para buscar la mejoría de las lesiones una vez que ya han recibido otro tratamiento.
  • DLM: son las siglas de uno de los tratamientos más efectivos en su campo: Drenaje Linfático Manual. Se trata de una de las terapias manuales enfocada en facilitar la circulación linfática, tratando los acúmulos de líquido u otras sustancias en el tejido conectivo así como cualquier alteración del sistema linfático.
  • Osteopatía estructural: La osteopatía estructural consiste en la solución de los problemas propios del sistema muscular y óseo.
  • Osteopatía Craneal: trata sobre la manipulación de los huesos del cráneo y el movimiento del flujo del líquido cefaloraquídeo
  • Osteopatía viscetal: La osteopatía visceral trata sobre la manipulación de las vísceras. La movilidad de los órganos, aunque pueda parecer raro, es real. De hecho, los cambios en dicha movilidad llegan en muchas ocasiones a provocar trastornos funcionales severos, cambios en la circulación tanto sanguínea como linfática así como un desgaste en la calidad de algunos tejidos.
  • Osteopatía pedriática: La osteopatía pediátrica es ideal para tratar a los niños en prácticamente cualquier dolencia, alteración o mal que les afecte. Esto es así debido a que es durante esos años cuando se produce el desarrollo y la consolidación de los órganos y las estructuras de nuestro organismo.

Estamos seguros de que podemos ayudarte. Solo tienes que llamar y pedir tu cita ya 😉

No te olvides de seguirnos en Instagram para estar al tanto de todo: @paulavegafisioterapia.

 

 

Categorías:

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − trece =