¿Sabías que la fisioterapia puede ser extremadamente eficaz para reducir los síntomas de la artritis? En este artículo te cuento cómo la fisioterapia puede reducir el dolor articular y mejorar la movilidad, especialmente para las articulaciones más grandes, como el hombro, la cadera y la rodilla.
¿Qué es la artritis?
La artritis es un trastorno frecuente que afecta a las articulaciones. Puede causar dolor e inflamación, dificultando el movimiento o la actividad física. Se debe tener en cuenta que hay muchos tipos de artritis. De hecho, cada una de ellas causa síntomas diferentes y puede necesitar tratamientos distintos. Aunque la artritis suele afectar a los adultos mayores, también puede desarrollarse en hombres, mujeres y niños de cualquier edad. ¿Crees que sufres de artritis, pero no sabes bien de que tipo se trata? Pide cita y te ayudamos.
Objetivos de la fisioterapia para pacientes con artritis:
La artritis puede causar dolor e inflamación articular, disminución de la movilidad y limitación de la amplitud de movimiento. Junto con otras opciones de tratamiento, la terapia manual en fisioterapia puede ayudar a las personas con artritis de la siguiente forma:
• Disminuir el dolor articular
• Mejorar la movilidad y la amplitud de movimiento de una articulación
• Fortalecer los músculos de apoyo
• Mejorar el equilibrio y la estabilidad
• Contar con un fisioterapeuta experimentado y seguir el plan de tratamiento elaborado por este experto puede reportar enormes beneficios en el bienestar general y la calidad de vida de la persona.
Los tratamientos de fisioterapia se adaptan a cada persona y a su afección. Un plan de tratamiento para una persona con artrosis de rodilla puede tener un aspecto diferente del plan preparado para una persona con artritis reumatoide que afecte a su rodilla. Los planes de fisioterapia y sus tratamientos se adaptan a cada persona en función de varios factores.
Cómo puede ayudar la fisioterapia a aliviar el dolor provocado por la artritis:
Los fisios tratamos de diseñar programas de ejercicios que se centren en formas de aliviar la rigidez y mantener el cuerpo en movimiento. Utilizamos nuestra experiencia y formación para identificar los puntos débiles de las articulaciones y tratarlos de forma que podamos evitar la reaparición de los síntomas.
Pide cita ya en nuestra clínica de fisioterapia en Leganés para que podamos ayudarte.