Paula Vega Fisioterapia || Tfno: (+34) 687118492

¿Qué es el dolor precordial? ¿Por qué me dan pinchazos en el corazón?

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido de pinchazos en el corazón? Hoy, en Paula Vega Fisioterapia te contamos en qué consiste este dolor por si tienes dudas o lo escuchas por ahí, que puedas decir que sí sabes de que se trata 😉

Dolor Precordial

Precordial significa ‘delante del corazón’, que es donde la persona siente el dolor.  También se denomina Punzada de Texidor. Aunque puede ser doloroso, suele desaparecer por sí solo y no deja secuelas.

El síndrome de captura precordial viene derivado de este dolor y es una afección no grave en la que se producen dolores punzantes en el pecho. Suelen empeorar con la inhalación y se producen en una zona pequeña. Los episodios de dolor suelen durar menos de unos minutos, aunque la preocupación por la enfermedad puede provocar ansiedad.dolor precordial

No se conoce la causa exacta de este dolor, puede deberse a la irritación de la pared torácica o del nervio intercostal, pero el dolor no se debe al corazón. El mayor problema surge del estrés psicológico o ansiedad que puede causar notarse esas punzadas de forma repentina.

El tratamiento suele consistir en tranquilizar al paciente, ya que el dolor suele resolverse sin ningún tratamiento específico. No se necesita un tratamiento específico de fisioterapia aunque si sientes este dolor y tienes dudas, siempre puedes consultarnos.

El síndrome de atrapamiento precordial es relativamente frecuente, y los niños de entre 6 y 12 años son los más afectados. Afecta por igual a hombres y mujeres pero es menos frecuente en los adultos.

Cualquier duda o pregunta, puedes llamarnos o escribirnos por email. Somos especialistas en fisioterapia y osteopatía.

Síguenos en @paulavegafisioterapia para más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =