Paula Vega Fisioterapia || Tfno: (+34) 687118492

Osteopatía Craneal

La osteopatía craneal, como podemos deducir de su nombre, trata sobre la manipulación de los huesos del cráneo y el movimiento del flujo del líquido cefaloraquídeo.

Puede parecer curioso, pues es una creencia ampliamente extendida que el cráneo posee huesos fijos. Sin embargo, esto no es así. Tienen un micromovimiento que estimula el desplazamiento del líquido cefaloraquídeo para que el cerebro se mantenga irrigado, en una acción conocida como Movimiento Respiratorio Primario.

En las sesiones de osteopatía craneal comenzamos a tantear todo el cuerpo, de manera que se tonifique todo el tejido conjuntivo y se detecten afecciones.

Simplemente se realizan manipulaciones suaves, toques prácticamente imperceptibles para el paciente pero que precisan de un gran conocimiento sobre la zona. Por ello, es indispensable que estos movimientos los realicemos profesionales expertos.

Con estos toques pretendemos resolver las distorsiones o compresiones de los huesos craneales. Estos producen alteraciones en la cabeza, por supuesto, pero también en otras zonas del cuerpo.

La osteopatía craneal está especialmente indicada para tratar los síntomas de un traumatismo directo en la cabeza, para aliviar la sintomatología de las cefaleas y migrañas, para tratar cualquier problema de la mandíbula (bruxismo) o del oído (acúfenos), para eliminar las secuelas de la meningitis y como hemos dicho, muchos problemas más, incluso en otras partes del cuerpo, ya que del cráneo nacen muchos de los nervios que recorren el cuerpo.