Un truco para aliviar el dolor muscular en tus viajes.
En Paula Vega Fisioterapia muchas veces recomendamos aplicar calor sobre zonas con dolor muscular, ya que la termoterapia (aplicación de calor sobre las zonas afectadas) dilata los vasos sanguíneos y facilita la circulación, aliviando el dolor. Aplicar calor también puede contribuir a una recuperación de la movilidad muscular o/y articular.
Se recomienda sobre todo para inflamaciones que se han producido hace unos días y no se han podido tratar, de esta forma se ayuda a mejorar la rigidez muscular ¿cómo consigue el calor mejorar esto? Porque aumenta la elasticidad del tejido.
Pero, si estamos viajando y no tenemos nada que aplicar para dar calor ¿qué hacemos? Pues bien, en mi último viaje descubrí un truco que me ayudó mucho y por eso lo voy a compartir contigo en este artículo blog.
Mi truco para aliviar el dolor muscular en viajes
Lo que a mí me ha funcionado muy bien y por eso te lo recomiendo. El truco consiste en llevar de viaje calentadores de manos y pies, hablo de estas pequeñas piezas que se pueden encontrar en Decathlon y que además de funcionar muy bien, tienen un precio muy económico: 30 calentadores de pies o 30 calentadores de manos cuestan 14,99€
Cuando sientas un dolor intenso en la zona te recomiendo abrir uno y aplicarlo sobre esa zona, eso sí, nunca en contacto directo con la piel. Puedes colocar una pequeña gasa o tela entre la piel y el calentador para evitar que el calentador te queme la misma piel.
El efecto de estos calentadores puede durar hasta 6 horas y el calor que desprenden es ideal para aumentar la elasticidad del tejido, relajarlo y aliviar el dolor en tus viajes. Importante también la puntualización de que en este caso los parches de los de pie tienen pegamento para que se puedan pegar sobre la ropa, sin embargo, los de la mano no.
Espero que te sirva este pequeño truco o consejo 🙂 por supuesto si eres paciente mío o de mi equipo ya sabrás que en nuestras sesiones siempre compartimos consejos como este y otros similares.
¡Te esperamos para tu sesión de fisioterapia en Leganés