Clínica Paula Vega

Punción seca en Madrid

Clínica Paula Vega

Tratamiento con punción miofascial en Madrid

La punción seca en Madrid es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas similares a las de acupuntura para tratar el síndrome de dolor miofascial. Este síndrome se caracteriza por una serie de síntomas provocados por los Puntos Gatillo Miofasciales, que son áreas sensibles ubicadas en los músculos o en el tejido conectivo.

Las personas que sufren de este síndrome pueden experimentar varios tipos de dolor, como dolor referido, espontáneo o latente, además de otros síntomas como lagrimeo, sudoración excesiva, erizamiento del vello, mareos, problemas para percibir el peso de los objetos, debilidad muscular y rigidez.

La técnica de punción seca, aunque sencilla de describir, requiere de una gran precisión y de profesionales experimentados para ser efectiva. Los puntos gatillo que mencionamos se activan por diferentes razones, causando dolor en la zona afectada y otros síntomas. Usando agujas, se realizan punciones específicas en estos puntos, que deben ser localizados con exactitud; incluso un pequeño error en la ubicación puede hacer que la punción no tenga el efecto deseado.

Las agujas penetran la piel para estimular estas áreas sensibles que provocan dolor, con el fin de reducir o eliminar los síntomas que experimenta el paciente. El uso de la aguja permite al fisioterapeuta sentir y evaluar la respuesta del tejido, determinando si se ha alcanzado el punto gatillo correctamente y en qué medida, analizando la rigidez y la textura del tejido, así como su progreso.

Después de una sesión de punción seca, se pueden recomendar técnicas complementarias para mejorar aún más los resultados. No dudes en preguntar sobre ellas para obtener el mejor beneficio posible de tu tratamiento.